CALIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 4ª EDICIÓN
SINOPSIS
En la actualidad, todas las organizaciones son en alguna manera "empresas de software", ya que la calidad de sus sistemas de información se ha convertido en uno de sus principales objetivos de estratégicos y , mas que nunca, su propia supervivencia depende de la calidad de los productos y servicios informáticos.
La industria del software tiene casi setenta años y en este periodo ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación mas sofisticados, procesos de desarrollo mas maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son mas complejas. Sin embargo, la demanda de software por parte de la sociedad ha crecido más de prisa que la capacidad de la industria para producir software de calidad; y, de hecho, la mala calidad de los sistemas informáticos ha costado mucho dinero y disgustos a los gobiernos y a las empresas.
La calidad de los sistemas de información viene condicionada por la calidad de las personas que crean, desarrollan y los explotan; la calidad de los proyectos que se utilizan para crear los sistemas, los servicios y soportar los procesos de negocio; y la calidad de los sistemas informáticos que, a su vez, dependerá en buena parte de la calidad del software (tanto de los procesos usados para su adquisición, diseño, implementación, uso y mantenimiento; como de los productos resultantes).
La presente obra reúne diferentes aspectos de la calidad relacionados con estos distintos elementos, ofreciendo una panorámica actual y completa sobre diversos modelos y estándares que se deben seguir para lograr sistemas de información de calidad, combinando el rigor científico con la experiencia práctica.