Proceso de Gestión de Proyectos (PM), cuyo objetivo es establecer y llevar a cabo de manera sistemática las tareas del proceso de implementación de software, lo que permite cumplir con el alcance del proyecto, en calidad, tiempo y costos esperados. Este proceso cuenta con 15 requisitos de gestión de proyectos que se deben cumplir, permitiendo asegurar que la implementación del proceso de gestión de proyectos sea exitosa. |
Item | Requisitos |
a |
Se deberá definir el alcance de trabajo para el proyecto, incluidos sus entregables |
b |
Se deberá definir las tareas y los recursos asociados con el alcance del trabajo |
c |
Se deberá obtener la viabilidad de costo, viabilidad técnica y cronograma. |
d |
Se deberá estimar el horario, esfuerzo, costo y duración del trabajo, así como otras métricas si fuera necesario |
e |
Se deberá planificar la asignación de recursos humanos |
f |
Se deberá preparar el plan de ejecución del proyecto según el alcance del trabajo, los recursos humanos planificados y las tareas definidas |
g |
Se deberá acordar el plan de ejecución con el cliente |
h |
Se deberán identificar y monitorizar los riesgos durante la ejecución del proyecto |
i |
Se deberá desarrollar e implementar una estrategia de control de versiones del software, incluyendo la copia de seguridad y la restauración |
j |
Se deberá identificar y controlar los elementos relevantes de la configuración de software, incluyendo su almacenamiento, línea de base, manejo y modificaciones; |
k |
Se deberá monitorizar y registrar el avance del proyecto según la planificación |
l |
Se deberá tomar medidas para ajustar y corregir desviaciones al plan de ejecución |
m |
Se deberá realizar las actividades de revisión entre el cliente y el equipo de trabajo para asegurar que el trabajo que ha sido realizado, y que cumple con los requisitos de software y plan de ejecución |
n |
Se deberá registrar y seguir los acuerdos resultantes de las actividades de revisión |
o |
Se deberá realizar el cierre del proyecto después de la aceptación del cliente. |